El gobernador Jorge Capitanich presentó este jueves el Programa de Prevención Cardiovascular que beneficiará a 28.245 afiliadas y afiliados del INSSSEP. “Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en Chaco, por lo cual no solo estamos salvando vidas, sino que además significa un ahorro a futuro para el Estado”, aseguró.

El programa de salud está dirigido a afiliadas y afiliados mayores de 40 años y representa una asignación de $25 millones para la cobertura total de 11 medicamentos, tres prácticas médicas y ocho prácticas bioquímicas.

En detalle, las monodrogas que serán cubiertas son: ácido acetilsalicílico, enalapril, losartan, amlodipina, carvedilol, valsartan, nebivolol, atorvastatina, rosuvastatina, clopidogrel y rivaroxaban. Las prácticas incluidas son: electrocardiograma, eco doppler cardíaco y eco doppler vasos del cuello. Los análisis bioquímicos: acto bioquímico, colesterol total, glucemia, hemograma, hepatograma, triglicéridos TG, colesterol HDL (HDL-C) y colesterol LDL (LDL-C).

“Estamos garantizando mejor calidad de vida para las y los afiliados del INSSSEP, además, de representar un ahorro mensual estimado de entre $15.000 a $20.000 para aquellas personas que tienen alguna cardiopatía”, indicó el gobernador, acompañado por el presidente y la vicepresidenta del INSSSEP, Antonio Morante y Mabel Viña Simoncini.

Morante señaló que todas las afiliadas y afiliados del INSSSEP que en los últimos 90 días estuvieron adquiriendo los medicamentos antes nombrados, pasarán de forma automática a formar parte del programa, y que los pueden retirar de cualquier farmacia que tenga convenio con el INSSSEP.

En cuanto a las y los pacientes que hace menos de tres meses son medicados con algunas de las monodrogas deben enviar un correo electrónico a la dirección programacardio@insssep.com.ar adjuntado la historia clínica. También se puede enviar la misma información a los números de Whatsapp 3624252704 o al Bot del INSSSEP 3624 300002 opción 8, para ser incluidos en el programa.