Éste viernes 8 de septiembre de 2023, llevarán a cabo un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en busca de respuestas del Poder Ejecutivo. El motivo de este paro es la falta de respuesta del gobierno frente al aumento extraordinario anunciado por el Gobernador Jorge Capitanich.

El anuncio del aumento, que consiste en un 20 % dividido en dos tramos (8 % en agosto y 12 % en octubre del presente año), fue recibido con expectativas por parte de los trabajadores del Poder Judicial. Sin embargo, la falta de un decreto oficial que concrete este aumento ha generado incertidumbre y preocupación entre los empleados.

Daniel Anton, Secretario General de la Asociación Judicial del Chaco, expresó su descontento frente a esta situación: "Hemos esperado pacientemente una respuesta del Poder Ejecutivo respecto al aumento extraordinario anunciado por el Gobernador Capitanich. La falta de acción por parte del gobierno nos ha llevado a tomar esta medida de fuerza".

El paro de 24 horas, que tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, busca presionar al Poder Ejecutivo para que emita el decreto correspondiente y garantice el aumento prometido a los trabajadores del Poder Judicial. Los empleados esperan que esta acción haga que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera oportuna.