“Este 11 de septiembre conmemoramos el Día del Maestro y la Maestra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Para nosotros cada maestro y cada maestra de la provincia, representa el ideal de trabajo, de servicio en pos del futuro de nuestros niños y de nuestras niñas”, expresó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Aldo Lineras en un comunicado.

Por eso, dijo: “Quiero reconocer el camino conjunto que hemos hecho; este camino corto que hemos concretado en estos dos años de gestión de mi parte, y los casi cuatro años de la gobernación de Jorge Capitanich. Reconocer que hemos logrado juntos trabajar y consolidar la Jornada Ampliada en el nivel Primario, que ha significado para más de 1.100 escuelas un momento más de aprendizaje de Lengua y de Matemática. Juntos, hemos podido sentarnos con sus respectivos representantes gremiales a discutir en mesa paritaria las mejoras salariales, que de manera paulatina aplicamos, y la cláusula gatillo para hacer frente al terrible proceso inflacionario del país, para que no pierdan el poder adquisitivo”, en este sentido destacó que el gobernador y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron que esta semana se pagará el adelanto de la cláusula gatillo del 12%; y los 200 puntos (valor del punto) adicionales como recomposición salarial.

Lineras además destacó “la política activa en infraestructura escolar que garantiza aulas limpias y cómodas, escuelas en condiciones”. “Cada maestro y cada maestra es testigo de esto, porque tiene su escuela en condiciones o también porque sabe o vio que la de algún colega está en condiciones. Tenemos el desafío de completar la totalidad del parque edilicio en toda la provincia”, aseguró.

“También quiero mencionar los concursos de ascenso de jerarquía que hemos realizado y los que están en marcha; así como la Ley Plan de Estabilidad Laboral y Garantía Laboral. Puedo continuar enumerando otros logros de gestión, que insisto se han hecho porque la docencia nos ha solicitado o porque se los hemos propuesto y han aceptado. Hemos concretado el trabajo juntos, por eso les agradezco como argentino, argentina el trabajo que hacen nuestros y nuestras docentes en todo el país, porque si hay una Argentina grande ahora y una Argentina posible, es gracias al trabajo que hace la educación, con lo cual nos enorgullece desde los orígenes de nuestra historia. Feliz día de la maestra y del maestro para toda la docencia chaqueña”, manifestó el ministro.