De arranque, al DT campeón del mundo le consultaron sobre el capitán rosarino  y despejó todo tipo de dudas: "Messi va a viajar. Hoy entrenó diferenciado pero está en condiciones de viajar. Todavía faltan dos días para el partido y tomaremos la decisión mañana o el mismo martes". Y agregó minutos después sobre el mismo tema: "Que viaje es una sensación positiva. Entonces, si viaja es para jugar, seguro. Como entrenador le hubiera dicho que se pegue la vuelta y descanse para estar en su club. Sabemos que siempre quiere jugar, así que veremos el martes qué decisión tomamos".

Por otro lado, el técnico albiceleste también se refirió a la formación que buscará llevarse tres puntos del altiplano: "El equipo más o menos lo tengo en la cabeza, será parecido al que jugó el otro día (ante Ecuador), siempre que no haya ninguna complicación". Consultado sobre la chance de que haya algún retoque, indicó: "Si no pasa nada, la idea es repetir o hacer algunas variantes, que pueden ser los ingresos de estos chicos (Ángel Di María y Julián Álvarez). Tienen chances de jugar, pero hasta la mañana del partido no tomaremos la decisión".

Además de mostrarse "en alerta" por la Verde, Scaloni profundizó sobre otro tema importante, como los asfixiantes 3625 metros de altura de La Paz: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí. Yo no quiero hablar mucho de este tema porque es algo que no va a cambiar. Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí. No se puede hacer nada. Se trabajan otros aspectos, pero si no estás adentro de la cancha no te das cuenta".