La Asociación Judicial de Chaco ratifica las medidas de fuerzas decretada para éste miércoles 13 y jueves 14 de septiembre. Dicha medidas de fueras se decretó en asamblea. Transcripto el audio del Secretario General del gremio, Daniel Edgardo Antón: “Compañeros tengo que salir nuevamente aclarar todos los rumores sobre el comunicado enviado por la mañana se envió, la Asociación Judicial del Chaco ratifica la medida para el día miércoles a las 10 de la mañana con retiro hacia las torres ubicadas en las avenidas Sarmiento e intersección con Laprida y la gente del interior se tienen que comprometer a salir frente a los edificios de los tribunales, el jueves paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajos en las seis circunscripciones, desde ya gracias y los esperamos mañana a los de Resistencia en las torres, gracias”, concluyó Antón.

Comunicado de Prensa:

“La Comisión Directiva, de la Asociación Judicial del Chaco, RESOLVIÓ: Paro a partir de las 10 horas, el día miércoles 13 de septiembre, con movilización y concentración en Las Torres, sito en Avenidas Lavalle y avenida Sarmiento, paro por 24 horas , sin asistencia a los lugares de trabajo el día jueves 14 del corriente mes y año.

En las Circunscripciones del interior el día miércoles 13, a partir de las 10 horas, los trabajadores Judiciales, se concentraran frente a los Edificios de Tribunales de cada localidad.  

La medida obedece a la falta de respuesta de parte del Poder Ejecutivo, a los justos pedidos de recomponer  los salarios, espoleados por la hiperinflación existente. El día 19/9/23, en la reunión exigiremos precisiones respecto a la puesta en funcionamiento de la Media Nacional.

Por último recordemos que el día viernes 15, es asueto por el Día del Magistrado y por este medio hacemos propicio para desearlos un feliz día a los Magistrados y Funcionarios judiciales de nuestra provincia de Chaco”.

Daniel Edgardo Antón

Secretario General.