A través de la Secretaría de Servicios Públicos avanza la construcción de la estación de bombeo ubicada en La Salada, más precisamente en calle 251 casi ruta 95. En este marco, el intendente Bruno Cipolini visitó la obra junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Alvarez expresó y comentó que se está avanzando en lo que es la descarga del primer tramo de canal y la alcantarilla principal que avanza hacia el sur.

La obra de la estación de bombeo en La Salada se encuentra con la casilla terminada, la fosa de toma iniciándose con una perspectiva de que en dos o tres semanas esté finalizada, y a la espera de la bomba eléctrica con capacidad de descarga de 5 millones de litros por hora, para colocarla en este punto que es importante en lo que es un paso más para el sistema de desagüe  y sobre todo el rol que juegan los reservorios en el primer impacto cuando se producen precipitaciones importantes en lapsos breves de tiempo.


Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos  explicó que “este lugar va a tener una bomba eléctrica y a futuro tenemos pensado agregar una segunda bomba, de lo cual está preparado todo lo que es en materia de la casilla y la sala de control de la parte eléctrica”.

Una vez llegada la bomba eléctrica, se la colocará rápidamente para ponerla en funcionamiento para las posibles precipitaciones que se puedan tener dentro de las próximas semanas. “Queremos estar preparados para estos desafíos que podemos tener a futuro”, explicó Álvarez.

Todo este gran reservorio es alimentado por un gran sector de Sáenz Peña, sobre todo la zona sur, tales como el barrio San Cayetano, el Aipo y las viviendas nuevas de esta zona, donde toda esta canalización termina hoy desembocando en una forma de amortiguador. “Lo que va a permitir esta bomba es por un lado que no se produzca el desborde de este reservorio y por otro lado desagotar mucho más rápido cuando lleguen las lluvias ”, precisó el funcionario municipal saenzpeñense.

Esta gran obra permitirá abarcar todo lo que es la canalización, que en principio va con destino hacia la ruta 95, luego hacia el sur con un cruce sobre  la ruta nacional 95 y se conecta con el canal de Bajo Hondo 1.
“Estamos muy contentos y trabajando a contrarreloj para poder tener ya todo listo en lo que es este reservorio que va a ser algo muy similar a lo que hemos también ya puesto en marcha y puesto en funcionamiento en el barrio Puerta del Sol”, finalizó Álvarez.

Actualmente, Sáenz Peña cuenta con distintas estaciones de bombeo en diferentes puntos de la ciudad, como el cuenco de calle 68 y la ruta 16, donde hay tres bombas eléctricas que funcionan de manera simultánea en ese lugar; el cuenco de la calle 33 y ruta nacional 95 con  dos bombas ; el  Parque Temático Ciudad de los Niños donde hay una bomba funcionando, y donde se agregó  una segunda bomba  cuyas obras están muy avanzadas; también la nueva estación de bombeo en el barrio Puerta del Sol y la estación de bombeo del barrio Ginés Benítez, donde hoy actualmente están funcionando dos bombas y se sumó una tercera sobre la calle 38 y 5.