El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, hizo un llamamiento a la comunidad arquidiocesana a rezar por el don preciado de la paz, tras recordar que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 21 de septiembre como una fecha para que “se fortalezcan los ideales de paz”.

“Miramos con dolor la larga guerra entre Rusia y Ucrania, y tantas otras situaciones conflictivas que hieren a la humanidad”, puntualizó el arquidiocesano en un comunicado.

Monseñor García Cuerva lamentó: “Una vez más, esta semana recrudeció la violencia entre Armenia y Azerbaiyán, zona donde la crítica situación humanitaria se ve ahora agravada por nuevos enfrentamientos armados”.

“Pidamos para que todas las partes implicadas y la comunidad internacional actúen, haciendo callar las armas en busca de encontrar soluciones pacíficas, por el bien de la población y el respeto de la dignidad humana”, expresó.

“Que nuestra oración hoy sea para que Dios ilumine las mentes y corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y así podamos vivir en paz y armonía, en nuestra Patria Argentina y en el mundo entero”, concluyó.