El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este viernes, la apertura del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 16 de la ciudad de Virasoro. En la oportunidad, corroboró su compromiso con la educación pública. Por su parte, el intendente anfitrión, Emiliano Fernández, destacó la gestión del mandatario.

En el acto, que tuvo lugar a la mañana en el flamante edificio ubicado por el boulevard Tarragó Ros, el Mandatario Provincial estuvo acompañado por el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; la ministra de Educación, Práxedes López; la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet; y la directora de la Escuela Especial Nº 16, Lorena Yardin.

En el marco del acto, el gobernador Gustavo Valdés ratificó una vez más la fuerte "apuesta hacia la educación pública de calidad" y en ese sentido mencionó que la Provincia ya lleva inaugurados 150 nuevos establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de Corrientes.

Al referirse a la localidad de Virasoro, el mandatario sostuvo que se trata de una localidad en pujante crecimiento por lo cual era vital "dotarla de infraestructura escolar de calidad" y por ello estas "inversiones vienen a canalizar las demandas que la sociedad exige".

A su vez, el gobernador expresó su orgullo y alegría en poder inaugurar este establecimiento destinado a la educación especial, que significa mayor inclusión y dejó en claro que "vamos a seguir por este camino sin bajar los brazos, ya que tenemos la fuerza y la firme convicción que es el mejor para salir adelante".

Luego, Valdés destacó que la puesta en marcha de esta nueva Escuela fue posible gracias a la gestión de un "gran ministro de Educación que tiene la Argentina, como lo es Jaime Perczyk, que me confirió en su nombre el honor de inaugurarla".

"Estamos cumpliendo el sueño de los virasoreños, de los correntinos y de los argentinos hacia una mejor educación para todos", finalizó Valdés.