Éste Viernes Santo se realizó el 41° Viacrucis Interprovincial Corrientes – Chaco, el mismo fue totalmente diferente porque fue virtual, la bendición de partida estuvo a cargo del monseñor Andrés Stanovnik arzobispo de Corriente y cómo todos los años la organizaron los Laico Caminantes.

En la bendición de partida Stanovnik dijo: “Me quedo con la imagen de la Virgen, que la veo hermosa, sufrida, preocupada, pero en el fondo llena de paz al ver en el fondo a su hijo Jesús colgado en la cruz y a su lado las cruces de los dos bandidos que fueron crucificados con Él. El cielo tormentoso y oscuro, Ella más allá del dolor no pierde la paz, confía en su hijo y a su vez se llena de paz”, fue parte de la bendición de partida.

Éste año fue algo distintos por ésta pandemia, sin embargo cuarenta años se realizó éste tradicional Viacrucis Interprovincial  partiendo desde los conventos de las Hermanas Clarisas tanto de Corriente Capital como el convento de Resistencia Chaco, todos los años se venía intercambiando los lugares de partidas y de llegadas, pero en ésta ocasión se realizó de manera virtual iniciando desde Corriente porque el año pasado la llegada fue ahí. También es digno de destacar que en algunos se realizaron bajos condiciones climáticas muy complicada, pero la Fe siempre ha triunfado y creo que éste año Jesús nos dará una nueva oportunidad para que el año venidero se vuelva a la normalidad, pero seguramente con mayor fe y entrega de quienes nos seguimos sus huellas.