El gobernador Jorge Capitanich expresó este lunes su postura tras el primer debate de candidatos presidenciales y destacó la intervención de Sergio Massa: “Fue muy claro en materia económica ante la importancia para nuestro país de generar un régimen monetario que brinde estabilidad macroeconómica. Es necesario tener un plan económico de carácter holístico, sistémico e integral”, aseguró.

El mandatario advirtió que la República Argentina “no puede tener más de 400.000 millones de dólares fuera del circuito financiero y que exista la mitad de la economía de carácter informal”. Por ese motivo, consideró, “es preciso un régimen de exteriorización de activos financieros”.

En relación a ese escenario económico, Capitanich aseguró que en Argentina “necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio”, y contar “con un régimen multi monetario, que se pueda transferir en cualquier moneda, y que estas posibilidades estén incluidas dentro del circuito financiero”.

“Para blanquear la economía necesitamos tener un régimen de moneda digital de curso legal y obligatorio, para que no exista más informalidad laboral, poder bajar los impuestos con el objetivo de extender la capacidad de financiamiento y penalizar a evasores”, agregó.

Además, propuso que todos los pasivos remunerados del Banco Central generen las condiciones necesarias para la producción de más bienes y servicios, “o también generar obras de infraestructura social básica”, finalizó.