La coordinadora del Ministerio de Turismo de la provincia argentina de Tucumán, Silvia Soria, acompañada por el presidente de la Unión de Hoteles y Gastronomía de esta región, Carlos Figueroa, y el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Activo, Ernesto Felipe Gettar, visitarán Cervatos de la Cueza mañana martes a las 12.30 horas. Ambos territorios están vinculados por la vida y obra de San Martín, personaje histórico que fue libertador de Argentina, Perú y Chile.

Sus padres nacieron en las localidades palentinas de Cervatos de Cueza y Paredes de Nava, respectivamente. Durante la visita al municipio conocerán la Casa Museo del General San Martín, ubicada en antigua casa de su padre, Juan de San Martín Gómez, y se realizará una ofrenda floral ante la estatua dedicada a su figura. 

Previamente, habrá un encuentro en la Diputación de Palencia con el Diputado de Turismo de Palencia, Francisco Pérez Castrillo y el Diputado de Zona, Javier Villafruela. Cabe recordar que solo existen dos museos en el mundo sobre la figura de San Martín, precisamente en Tucumán (Argentina) y en Cervatos de la Cueza.