Un nuevo encuentro “Punto de Todos” se llevó a cabo en Resistencia. En la mañana del lunes 9, en el barrio Villa El Dorado tuvo lugar el operativo, promovido por el gobierno de la provincia que tiene como objetivo llevar los servicios a los barrios para que las y los vecinos tengan facilidades a la hora de poder realizarlos.

Además, a partir de la gestión del Ministerio de Gobierno y el Registro Civil de la Provincia, en los operativos de DNI que se desarrollen en cada operativo, donde se entregaran 60 números para realizar la actualización de los documentos de identidad para menores y mayores de edad y también nuevos ejemplares para aquellos que hayan extraviado el DNI. Los trámites realizados tardan entre 15 y 20 días en ser entregados.

Antonella Romero vecina de Villa El Dorado dijo, “Me gustaría que sigan haciendo puntos de todos porque muchas veces no tenemos la posibilidad o los medios para ir a los lugares para poder realizar los trámites y está bien que hagan en el centro comunitario acá del barrio. Realice la gestión del DNI para mí y para mis hijos”.

También la vecina Isabelina Gers sostuvo: “Para nosotros es muy importante porque muchas veces no tenemos en que ir hasta tal lugar o trabajamos, salimos tarde y no llegamos entonces acá nos queda más accesible para poder realizar los trámites todos juntos, vine a renovar los DNI de mis hijos y me enteré de este operativo por los estados de Whatsapp del barrio”.

En cada uno de los operativos, los vecinos podrán realizar gestiones, trámites y consultas en los puntos de Secheep, Sameep, Iprodich y la Anses.

Más operativos

El martes 10 de octubre se va realizar otro “Punto de Todos” en el barrio Ricardo Guiraldes, en la intersección de la avenida Chaco y la calle Soldado Aguilera.

El miércoles 11, la iniciativa tendrá lugar en avenida Chaco 2.700, en el corazón de Villa Don Andrés; y finalmente, la semana de operativos “Puntos de Todos” culminará el jueves 12, en la plazoleta “Fabriciano Gómez” ubicada en la esquina de la avenida Rissione y Viuda de Ross, en el barrio 20 de Septiembre.