La Selección argentina derrotó 1-0 a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Además del triunfo y el regreso de Lionel Messi, también se dio el récord que logró Emiliano Martínez en el arco de la Albiceleste: se transformó en el arquero con más tiempo sin recibir goles. Tras el partido, Rodrigo De Paul, contó un insólito momento que vivió con el Dibu antes del partido.

En el minuto 78 de juego, Martínez superó los 608 minutos con la valla invicta que tenía Germán “Mono” Burgos en 1998 y llegó a los 622 con el arco en cero. El último gol que recibió el mejor arquero del año 2022 fue precisamente en el alargue de la final del Mundial de Qatar, cuando Kylian Mbappé marcó el 3-3 y llevó el partido a la definición por penales.

Luego del partido, el “Motocito”, el cariñoso apodo que le dio el Dibu a De Paul, habló con la prensa y contó que todo el plantel estaba atento a la situación del récord y un increíble momento con el arquero. “Lo sabíamos porque miramos la tele, aparecen esas cosas, pero nadie lo quería decir para no quemarlo. Nos estábamos masajeando y el boludo va y dice: ‘Hoy, si cumplo 74 minutos...’ ¿para qué lo decís?, le decíamos. Pero no se aguanta, él es eso, es espontaneidad. Lo queremos un montón, suma un montón”, contó.

Y agregó: “Tiene un récord recontra merecido, ya es historia pero sigue escribiendo páginas y lo seguimos haciendo todos. Ojalá que esto no se termine nunca”.