A Vos que me diste la vida, desde el primer hijo fuiste Madre, de ahí en más todos los días son tus días, feliz día mamá

La verdad no comparto eso que a la madre, el padre, los abuelos, los tíos o los hermanos tengan un día en el año, todos los días son nuestros, repasemos la obra de Dios en la creación, según Génesis desde el capítulo 1, versículo 1, pero transcribo los versos 26 a 28  que dice así: 26 Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo". 27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. 28 Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra". También te podría decir algo fundamental de los que nos enseña la Sagrada Escritura y mucho los conocemos como los Diez mandamientos, te llevo al cuarto Mandamiento que dice: “Honrarás a tú Padre y a tú Madre”, hoy honremos a nuestra Madre en ésta vida terrenal como la mía aunque esté en la vida celestial.

Que fue y sigue siendo mi Madre para mí? Fue y aunque haya pasado hace algunos a la vida eterna, la mujer que me dio la vida, todos los días son sus días, está presente en cada latido de mi corazón y por mis venas circulan su sangre, espiritualmente y en mis oraciones está Ella, mi Madre. Mi mamá Prudencia Godoy no solo nos dio nuestra vida por Amor, además nos enseñó a amarnos como hermanos y amar a los demás, nos enseñó a vivir y a disfrutar de la vida con los valores de santidad y sabiduría. A nosotros, sus hijos, Ella sin saber leer y sin saber escribir nos enseñó la creación de Dios, la existencia de un Dios Padre, una Madre Universal, la Virgen María, un Santo Universal, San José y un Hermano Universal y Salvador, Jesús nuestro Señor, esa Mujer fue mi Madre, nuestra Madre, digo nuestra madre porque tengo nueve hermanos, (dos ya en la casa de Dios).

La verdad que cuando muchas mujeres hablan del patriarcado, me causa una calificación o descalificación injusta, me parece que desconocen a Dios y a su creación, vuelvo a reiterar Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, creó varón y mujer, Dios no creó un patriarcal, creó varón y mujer a su imagen, tanto a varón como a mujer nos creó con Amor y por Amor y nos bendijo. En lo personal, la mujer es la creación superior Dios hizo entre ambos, la mujer en su vientre concibe vida sin calificativo, concibe vida por Amor y además la transforma en Madre.

Finalmente, te invito a honrar a nuestra madre en ésta vida o en la vida eterna, por si desconoces el significado de honrar te explico, honrar significa: Amar, respetar, no causar dolor y ser agradecido por todo el Amor que nos dio. Por éste medio quiero desearlas un feliz Día de la Madre a todas las madres del mundo entero, pero que todos los días sean de ellas y no una vez en el año para recordarlas, darlas un beso o un abrazo o un regalo. Digámosla, mamá te Amo, gracias mamá por haberme dado la vida todos los días, sembremos Amor en todos en éste mundo terrenal porque quizás nos hará falta o tendremos que rendir cuentas cuando seamos llamado por Dios Padre. Feliz y bendecido Día de la Madre, hoy y siempre.