El análisis táctico de Scaloni sobre Perú, próximo rival de la Selección Argentina

"Históricamente, el jugador peruano es de buen trato de la pelota. Juntan buenos jugadores con características de ataque, de juego elaborado. No están atravesando un buen momento, es evidente, pero ya han salido de estas situaciones. Tienen jugadores de experiencia, que se conocen. Bajo ningún concepto hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos. Lo preparamos de la misma manera que lo hicimos hace muchos años que fuimos allá, viajando hoy. Pensamos que es un buen rival que nos va a poner las cosas difíciles".

"Da la sensación de que somos muy superiores, es solo la sensación. Son muy difíciles estas Eliminatorias. Con Ecuador ya lo vieron, hicimos el gol a los 30 y pico del segundo tiempo. Bolivia siempre tiene su dificultad en la altura. Con Paraguay ganamos solo 1-0; si ellos metían la jugada de Sosa, hoy estaríamos hablando de que fue un gran partido pero... al final, lo que cuenta es el resultado. Cuesta hacerlo entender, pero a veces si el funcionamiento y el resultado van de la mano, es mejor. Es lo que buscamos. Si a veces no se da el resultado, el funcionamiento es importante para nosotros. Esa es la idea".

Sobre el nivel de la Eliminatoria y de Perú: "Es muy difícil. Después uno puede catalogar si se juega bien o mal y qué es esto para cada uno. Yo creo que es todo muy parejo. Se vio el otro día con Brasil-Venezuela. Es muy difícil hoy marcar una gran diferencia. Con Perú pasará lo mismo; es una muy buena selección que en su casa juega bien, que se conocen de hace muchísimos años y el que piense lo contrario está equivocado. Va a ser muy complicado".

"Es hablar con él y preguntarle cómo está. Si está bien...", explicó Scaloni. Y agregó: "Es una cuestión de minutos, de cuánto pueda jugar. Si está bien, ya saben lo que pienso. Si está bien, juega. No hay más nada que decir".

"En condiciones de jugar están todos, aunque alguno esté con una molestia. A partir de ahí, hay que ver cuántos minutos son capaces de jugar. Y hablo en general de todos, no de alguien en particular". 

"Vamos a quedarnos con que todavía está. Qué manera de pensar en 'cuando no esté'. La verdad que está todavía vigente, dejémoslo tranquilo. Vamos a dejarlo, ojalá que juegue hasta... porque sino es continuo... lo estamos retirando. ¿Que estamos todos locos o qué? Vamos a dejarlo".

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister: Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González.