Comunicado de Prensa de la Asociación Judicial de Chaco:

La Asociación Judicial del Chaco, ante el Comunicado publicado por los Colegios y Consejos de abogados de las distintas circunscripciones judiciales, manifestamos , que  entendemos la preocupación existente por los paros , decretados por nuestra Institución Gremial,  pero fuimos obligados por el Poder Ejecutivo actual, por reiterados incumplimientos a los acuerdos firmados y de las imposiciones de parte del Ministro de Economía,  no sólo a los gremios,  sino a todo el Poder Judicial. 
Si bien nuestra patronal , es el Superior Tribunal de Justicia, pero carece de Autarquía Presupuestaria, debemos recurrir por los fondos ,al Poder Ejecutivo, quien debe dar respuesta salarial solicitada .
Recordamos  a los auxiliares de justicia, que los ingresos de los Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales del Chaco , están entre los últimos del país. 
Pese haber Sentencia y leyes que determinan preservar la intangibilidad de los salarios. 
Nuestro objetivo es lograr la Equiparación de los sueldos de los Judiciales chaqueños con la Media Nacional, que este gobierno tiene tiempo hasta el 10 de diciembre 2023 para hacerlo , de lo contrario insistiremos con el entrante .
Nuestros ingresos, son espoleados por la hiperinflación, soportando el peso del esfuerzo, los trabajadores Judiciales. 
Señores abogados , estamos abierto al diálogo, solo luchamos por nuestra dignidad como asalariados. 

Daniel Edgardo Cesar Antón 
Secretario General 
Asociación Judicial del Chaco
.