El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se manifestó “realmente azorado, sorprendido”, por la propuesta de romper las relaciones diplomáticas con la Santa Sede que hizo el economista asesor de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch (h), durante el acto de cierre de campaña del candidato presidencial Javier Milei.

“En un momento en que tratamos de pedir una Argentina unida. Vivimos en un mundo tan violento, con guerra, muy agresiva, donde creo que tenemos que tender puentes, la cultura del encuentro que tanto trabaja el Papa Francisco; nos encontramos azorados con un cierre de campaña en el que alguien propone algo ‘en nombre de mi religión católica’, es decir, debe tener una religión particular, privada, propia”, cuestionó en declaraciones a Radio Perfil.

“Para los católicos la figura del Santo Padre, más allá de quién sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad, sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal, es a quien nos referimos”, recordó.

El arzobispo porteño consideró que “en un momento tan difícil con tantas dificultades; yo quisiera romper, en todo caso, las relaciones con la inflación, quisiera romper las relaciones con la marginalidad, con todas las situaciones que están generando tanto dolor entre los argentinos” y recalcó: “Hay que buscar puntos de encuentro y de repente acá nos encontramos con una nueva grieta”.

“El pueblo quiere ver a su pastor, a su referente, más allá del presidente de turno. Así como me parecía que no valían esos análisis de cuánto tiempo recibía el Santo Padre al presidente de turno, o si le sonreía en la foto, de la misma manera el Santo Padre tiene que encontrarse con su pueblo que lo está esperando, más allá del presidente que salga elegido. Sigo pensando lo mismo: que sea quien sea, me encantaría que el Papa Francisco venga a la Argentina”, expresó.

“La idea es animar a que vivamos el proceso electoral con esperanza. Para los que somos cristianos, no dejar el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro, votar con los valores del Evangelio, pensando en la solidaridad, en los que más sufren, en que la Argentina tiene que salir adelante. Que no dejemos el Evangelio en las puertas del cuarto oscuro, que seamos cristianos a la hora de elegir”, sugirió.

La entrevista completa en https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-mons-jorge-garcia-cuerva-arzobispo-buenos-aires/.