El piloto salteño Luciano Benavides terminó 2do la quinta y última etapa que comprendió el tramo de Merzouga - Merzouga un rulo de 152 Km. y de esta forma se ubicó como escolta en la clasificación general, detrás de su rival directo en la pelea por la corona, el australiano Toby Price, que finalmente se impuso en la competencia, pero no le bastó para obtener el título. lo que le valió a Luciano para consagrase campeón del mundo, en el marco de la 5ta y última fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, que se disputó en Marruecos.

“Faster” el Piloto de Husqvarna, tras la excelente actuación en el Desafío Ruta 40, en la Argentina, llegó a Marruecos en la cima del campeonato. Con llegar en el podio se aseguraba la corona. El vencedor de la última etapa del año fue el chileno Pablo Quintanilla.

Benavides tuvo un gran año, ya que logró 10 triunfos de etapas al mando de la Husqvarna, la última victoria la obtuve ayer martes. 

Es de destacar este hito en la historia de este deporte, que dos hermanos sean referentes en la misma disciplina, la más exigente de este tipo de competencias, con las motos, ya que Kevin Benavides es el vencedor del último Dakar, la primera fecha de la actual temporada de W2RC, y el menor de ellos, Luciano, campeón mundial de la categoría.

La atención se centró todo el tiempo en el eximio piloto argentino representando a Husqvarna Factory Racing, quien está viviendo un momento histórico en su carrera deportiva y cierra así un año excepcional que jamás olvidará.

Luciano emocionado hasta las lágrimas expresó: “Logramos el título del mundo, somos campeones del mundo 2023, es un sueño hecho realidad, aún no puedo creerlo, ha sido un año increíble y una carrera muy difícil peleando  con Toby, un piloto que siempre admire mucho, hasta el último minuto, en la última carrera. 

Quiero agradecerle a todo mi equipo, a toda la gente que estuvo conmigo, a mi familia y este título va para Argentina. ”