Botta abrió el partido con una gran corrida desde la mitad de la cancha. El 10 aprovechó la libertad que le dio la defensa rival por la derecha y sacó un tremendo zurdazo, a los ocho minutos del primer tiempo, cuando apenas había avisado Agustín Palavecino.

No habían pasado dos minutos de aquel festejo que Miguel Borja ganó en el aire y borró la sonrisa de los hinchas del Sabalero con un cabezazo para el 1-1, tras una mala salida de Ignacio Chicco.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero Colón volvió a pasar al frente por una mano de Milton Casco que percató el VAR. El árbitro Nicolás Ramírez recibió el llamado, repasó el remate de Ramón Ábila y decretó un penal que el propio Botta se encargó de cambiarlo por el 2-1.

Y antes de volver a los vestuarios Stefano Moreyra fue expulsado por clavarle los tapones a Palavecino en un despeje imprudente.

Además, por las protestas del cuerpo técnico local, fueron echados el asistente Jorge Borelli y el preparador físico Sebastián Somoza, en un primer tiempo que finalizó accidentado y con 10 minutos de adición.

Obligado a cubrir huecos en el medio por la expulsión de Moreyra, el técnico Néstor Gorosito sacó a Tomás Galván y puso a Cristian Vega para el complemento, pero los de Núñez demostraron otra actitud apenas inició la etapa final.

Una buena jugada colectiva del equipo de Martín Demichelis terminó en una excelente habilitación de Ignacio Fernández para Borja, quien definió de manera sutil e igualó el trámite cuando apenas corrían 70 segundos del segundo tiempo.

A partir de ahí, el desarrollo favoreció a la visita, que ahora sí consiguió el dominio mediante posesión, precisión y mucha presencia en campo rival.

Ante el contexto propicio, Demichelis envió a la cancha a Matías Suárez y Enzo Díaz, buscando por primera vez la ventaja en la noche santafecina.

Tanto Manuel Lanzini como Enzo Pérez mejoraron sus actuaciones individuales frente a un Colón cada vez más replegado, sintiendo mucho la desventaja numérica.

Los siguientes minutos vieron a un River lanzado al ataque, aunque con poca efectividad para concretar la ventaja.

Como última arma desequilibrante, Demichelis ordenó el ingreso de Gonzalo Martínez por Nacho Fernández, con un equipo local extenuado y casi por completo en posición defensiva.

A pesar de que los últimos 15 minutos se jugaron a metros del área Sabalera, la falta de efectividad de la visita no pudo torcer el resultado, más allá de un intento final de Martínez, de tiro libre, bien desviado por Chicco.

La igualdad, aunque no terminó de conformar a ningún equipo, reflejó un partido que favoreció un tiempo a cada uno.

River quedó como escolta de Independiente en la Zona A, con 17 puntos (el Rojo tiene 18), mientras que Colón (14) alcanzó el tercer lugar, aunque puede perderlo al finalizar la fecha si ganan Vélez o Huracán.