La Familia Grande Hogar de Cristo promueve e impulsa una iniciativa para que el Papa Francisco venga de visita a la Argentina y que escuche el pedido, plantean, “de boca de la gente que lo quiere y lo quiere bien”.

“Por eso, a través de videos que nos van llegando desde distintos lugares de nuestro querido país, son sus mismos compatriotas -que lo conocieron cuando era arzobispo en Buenos Aires y él los iba a visitar a sus barrios- los que le dicen: ‘Vení, Francisco, tu pueblo te espera’”, explican los organizadores.

“Durante la Peregrinación 2022-2023 -en la que llevamos a la Virgen de Luján por la Argentina-, como Familia Grande, fuimos testigos de que en los pueblos, ciudades y comunidades celebran y esperan con entusiasmo verdadero la visita de Francisco a su país. Quieren compartir con él la alegría cotidiana de repartir Evangelio, caminando codo a codo y recibiendo la vida como viene. Esta es la verdad y la tenemos que decir bien fuerte”, destacan al presentar la iniciativa.

Los curas villeros que coordinan los Hogares de Cristo invitan a los interesados a enviar su video a la dirección de correo electrónico rzamora@hogardecristo.org.ar, diciéndole al Papa: “Queremos que vengas a la Argentina”.  

Algunos testimonios
En uno de los videos, Angélica, de la parroquia Caacupé, ubicada en la Villa 21-24 de Barracas, le dice al Papa: “Siempre nos dio buenos consejos que siempre tenemos presentes, estamos esperando que venga”.

En otro video, Mariana dice: “En el barrio se necesita de su presencia, fue él el que guió el camino con los curas, con el padre Pepe. Francisco me confirmó cuando era Bergoglio”.

“Me gustaría que venga y vea la semilla que él plantó acá con nosotros”, acota en otro Oscar, de Hogar de Cristo.

Con esta iniciativa, la Familia Grande Hogar de Cristo reafirma su compromiso de querer “seguir llevando en alto la bandera de una Iglesia en salida, que es ‘hospital de campaña’ de hermanos que se curan mutuamente y donde nadie es descartable”, por lo que dice: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.

“Para afianzar nuestro camino, que es para alegría y esperanza de un pueblo que te quiere y especialmente para aquellos descartados del sistema, es que decimos: ‘Vení, Francisco, tu pueblo te espera’”, sostiene, y concluye diciendo juntos y muy fuerte: “Vení, Francisco, tu pueblo te espera”.

Familia Grande Hogar de Cristo es una federación que agrupa a los centros barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Más información, en www.hogardecristo.org.ar y redes sociales.