La votación se dio en el siguiente orden: Gloria Zalazar (Flores), Carim Peche (Varela), Jessica Ayala (Flores), Edgardo Reguera (Varela), Daniel Zalazar (Varela), Ana Kassor (Varela) e Iride Isabel María Grillo (Varela). Así se completó el cargo que estaba vacante por la jubilación del exjuez Rolando Ignacio Toledo en diciembre de 2022.

Ahora el Poder Ejecutivo debe designar al candidato propuesto por el CMyJE, en virtud de lo establecido en el artículo 158 de la Constitución Provincial y, una vez cumplido este paso, el STJ fijará fecha para el juramento en el cargo. 

De esta manera se convirtió en el cuarto magistrado que accede al cargo mediante un concurso público de oposición y antecedentes tal como lo hicieron Iride Isabel María Grillo (2014), Emilia María Valle (2015) y Víctor Emilio del Río (2021). 

Desarrollo del concurso

Del concurso participaron diez postulantes, dos de los cuales, Dolly Fernández y Fabián Amarilla, atravesaron todas las instancias; en tanto que los ocho restantes decidieron revalidar el puntaje obtenido durante el que tuvo lugar en 2021 y que terminó con la designación de Del Río. 

Una vez superada la etapa de antecedentes, el 31 de julio Fernández y Amarilla expusieron durante 30 minutos cada uno sobre las ramas del derecho seleccionadas y las bolillas sorteadas. Luego, el 7 de agosto, presentaron sus planes de gobierno y el 11 de ese mismo mes fue el turno de las entrevistas personales. 

Más adelante, el 21 de septiembre, tuvo lugar la audiencia pública en el auditorio del STJ, en la que durante 13 horas, 92 personas expusieron en nombre propio o de alguna organización, plantearon sus opiniones sobre las y los nueve postulantes que seguían en carrera (Amarilla quedó excluido debido a su ausencia en esta instancia) y los interrogaron respecto a distintos aspectos vinculados con temas de importancia institucional, vocación para el cargo y versación jurídica.

La primera ronda de propuestas del CMyJE se desarrolló el 2 de octubre y el 9 se produjo la segunda.