El jurado popular declaró culpable en forma unánime a Germán Espíndola del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que tuvo como víctima a Hugo Niveiro en un hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2019 en Villa Prosperidad. Fue al final del cuadragésimo primer juicio por jurados realizado en Resistencia en la causa 45.041/2019-1 que tuvo como jueza técnica a la camarista Lorena Padován. 

Durante las audiencias que se extendieron entre el martes y el jueves intervinieron el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera, Eduardo Virasoro como querellante y Miguel Barceló a cargo de la defensa.

El primer día de juicio fue seleccionado el jurado, la jueza leyó las instrucciones iniciales, las partes expusieron los alegatos y declararon los dos primeros testigos. En tanto que el miércoles concluyó la etapa de producción de la prueba con las demás declaraciones testimoniales. En la tercera jornada el imputado hizo uso de su derecho a declarar y fue el turno de los alegatos de cierre, instrucciones finales, deliberación y veredicto. 

Las instancias públicas fueron transmitidas en vivo a través de tinyurl.com/juicioporjuradoschaco y estarán disponibles para ser vistas en diferido.