Gobernadores y gobernadoras de 19 provincias ratificaron su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, en un encuentro realizado este jueves en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
De cara al balotaje del 19 de noviembre, el encuentro contó con la participación del candidato y ministro de Economía de la Nación Sergio Massa; su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y 19 gobernadores y autoridades provinciales, quienes emitieron un comunicado luego de terminado el encuentro.
 
“Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza. El 19 de noviembre pedimos el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”, expresaron en el documento.
 
Además, valoraron la figura de Massa al señalar que “ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide impulsando un gobierno federal de unidad nacional, convocando a todos los argentinos y argentinas de buena voluntad”.
 
En ese contexto, aseguraron: “Nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”.
 
Además, destacaron el rol del candidato de Unión por la Patria en el país que se viene: “la Argentina enfrenta desafíos de magnitud, que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. un líder que sume, que una y construya”.
 
“La Argentina que viene nos necesita a todos y todas unidos, solidarios, garantizando derechos, defendiendo nuestra soberanía, pero al mismo tiempo promoviendo la justicia social”, sintetizaron.
 
Participaron de la reunión y firmaron el comunicado los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -de forma online- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).