El Ministerio de Educación de Chaco, a través del Departamento de Evaluación Educativa, comunicó este lunes la postergación del Dispositivo de Evaluación Chaqueño 2023 en todas las regionales y subsedes educativas debido a las inclemencias climáticas. El DECh estaba previsto realizarse este  martes 31 de octubre, y la nueva fecha dispuesta es el próximo martes 7 de noviembre.  

"Entendemos que esta modificación de fecha puede causar inconvenientes, y lamentamos las posibles dificultades que esto pueda generar. Sin embargo, nuestra prioridad es asegurar que la evaluación se realice de manera efectiva y justa para todos los y las estudiantes", expresaron desde el Departamento.

El dispositivo se llevará a cabo en todas las escuelas y anexos de la provincia, evaluando a alrededor de 25.000 estudiantes de séptimo grado del Nivel Primario y de segundo año del Nivel Secundario, quienes desarrollarán un examen contextualizado de las cuatro áreas básicas: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. El mismo permitirá recolectar información acerca de los saberes contextualizados que tienen nuestros estudiantes como insumo esencial para el diseño de políticas educativas.