Luego del encuentro que mantuvieron el viernes, las petroleras volvieron a sentarse con Flavia Royón. A los tres barcos que se descargaron el fin de semana se sumaron dos más para ampliar el stock. “Hoy los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales”, señalaron.

Según informaron, sumaron dos barcos a los tres que se descargaron durante el fin de semana para ampliar el "stock estratégico". 

"En materia logística establecimos un esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades. Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa", detallaron las principales refinerías en un comunicado.

Asimismo, indicaron: "A partir de las medidas implementadas desde el fin de semana, observamos una atenuación en la demanda en las estaciones, en las que se registró un pico totalmente excepcional de consumo. Hoy los niveles de demanda están convergiendo a volúmenes habituales, situación que ayudará al sistema a recomponerse con mayor velocidad".