Un sinfin de rumores circularon en los últimos días sobre la posibilidad de eliminar otro de los descensos de la Liga Profesional (cabe recordar que ya se quitó uno, por tabla anual). Quien se ocupó de desmentir esta posibilidad es Claudio Tapia, quien tras la consagración de Independiente Rivadavia en la final por el primer ascenso aseguró: “No se modifica nada”.

No se modifica nada. Más vale que sigue así, la prensa a veces se equivoca y bastante”, le dijo el presidente de la AFA en diálogo a Cadena 3 de Córdoba después de la definición que consagró al conjunto mendocino sobre Almirante Brown que ahora deberá pelear en el Reducido por la segunda plaza en la máxima categoría.

De esta tajante manera, el máximo dirigente del fútbol argentino dio por finalizado el tema y las versiones que hablaban de pedidos de dirigentes de clubes comprometidos en la tabla de abajo. Cabe recordar, que por promedios, ya está sentenciado el descenso de Arsenal.La Liga Profesional continurá con 28 equipos

Entre otros rumores que se fueron escuchando en las últimas semanas fue la idea de aumentar la cantidad de clubes en Primera y llevar la Liga Profesional a 30 equipos desde el 2024. Pero esto no se dará porque no habrá cambios en los dos descensos y los dos ascensos y la Primera división seguirá con 28 equipos.

Para el primer semestre del 2024 se jugará la Copa de la Liga, como la que se está disputando en la actualidad, y en segunda mitad del año se disputará el torneo de la Liga Profesional, campeonato largo de 27 fechas todos contra todos.