Esta reunión se enmarca en la ronda de consultas que la cartera legislativa lleva adelante con los distintos sectores de la administración pública, de la que ya participaron las autoridades del Poder Judicial, Tribunal Electoral, la Defensoría General y el Defensor del Pueblo.

En esta oportunidad, el Ministro Pérez Pons  brindó un detallado informe sobre el proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo -que contempla un gasto total equivalente a $1.607.496 millones- y respondió a las consultas de los legisladores sobre puntos como el gasto público, las cifras destinadas a la masa salarial y la creación de cargos. 

En particular, el funcionario se refirió al panorama económico a nivel nacional y provincial, al estancamiento del crecimiento en el sector agropecuario producto de la sequía, los efectos de la pandemia y las últimas medidas impositivas nacionales, entre otras variables que impactaron en la economía provincial.

Asimismo, reiteró lo expresado por el Gobernador Capitanich respecto al superávit fiscal, señalando que el Presupuesto 2024 contempla una perspectiva de cinco años consecutivos con resultados fiscales y financieros positivos por primera vez desde 1953.

La reunión fue presidida por el diputado Hugo Sager, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Gustavo Corradi, Tere Cubells, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y Livio Gutiérrez.