El director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, hizo un balance de la semana de deliberaciones de la 123ª Asamblea Plenaria de la CEA en la casa de retiros El Cenáculo de Pilar, donde, aseguró, hubo “un clima de diálogo, escucha, reflexión y oración”.

El sacerdote transmitió el deseo profundo de los obispos de que finalmente el Papa Francisco visite la Argentina y que destacó la esperanza que esa estadía en el país del pontífice “sea, cuando se concrete, un factor de unidad y de sanar heridas”. 

“El intercambio pastoral culminó con el deseo de los obispos de peregrinar al santuario de Luján, para rezar a los pies de la Virgen por la Patria”, señaló y recordó que lo hicieron el jueves.

El padre Jurcinovic destacó también que el Episcopado convocó a que el 17 de noviembre se rece “en todas las capillas y parroquias del país, como cada diócesis lo quiera, la Oración por la Patria”.

Asimismo, señaló que la Pastoral vocacional, la Pastoral Juvenil y otros temas fueron parte de la agenda de estos cinco días de los obispos argentinos reunidos en esta asamblea plenaria.

“Transversal a esta asamblea, la alegría (del anuncio) de la beatificación del cardenal Eduardo Pironio. Esta noticia, que encontró a los obispos reunidos aquí el pasado miércoles y que va a ser motivo de alegría, de esperanza y de una profunda emoción, para quien fuera miembro del Episcopado argentino y va a ser beato”, destacó.

El padre Jurcinovic recordó que la beatificación de Pironio será en la basílica de Luján el próximo 16 de diciembre a las 11.

“Gracias a todos los que han rezado por esta asamblea plenaria y que el Espíritu nos conceda a todos los argentinos, como lo han pedido los obispos, la paz y la unidad”, concluyó. 

https://youtu.be/7jZHXWbsw1c

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.