En el primer aniversario de la plataforma Fratelli Tutti, monseñor Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y obispo de San Luis, expresó su alegría por el primer año de existencia de ese servicio.

“Quiero dar gracias junto a ustedes, con ustedes, porque esto creo que nos ha ayudado no solamente a capacitarnos, sino también a ir construyendo como una pequeña comunidad virtual, que va formando equipo, va fortaleciendo comunión a nivel nacional y también con otros países”, detalló el obispo en un videomensaje dirigido a la feligresía en general.

A su vez, destacó que “es muy importante lo que ustedes puedan decir, compartir, aportar. Esta es una construcción que tenemos que hacer entre todos”.

“La comunicación en la Iglesia es muy importante, y también es muy importante nuestra capacitación”, subrayó, y añadió: “Tenemos que aprender a hacer las cosas profesionalmente bien pero, sobre todo, lo más importante es que todo lo hagamos motivados por el buen espíritu, que el Espíritu Santo guíe nuestras comunicaciones y nos lleve a la unidad; que el Espíritu Santo sea entonces este factor de comunión de la Iglesia”.

Para concluir, el prelado animó a seguir trabajando juntos “en esta construcción de comunicación, de comunidad, de comunión”.