La elección del primer domingo después de Pascua como fiesta de la misericordia tiene su propio y profundo significado teológico, el cual indica un fuerte vínculo entre el misterio pascual de la Redención y el misterio de la Misericordia de Dios. La fiesta no sólo es un día de especial adoración a Dios en el misterio de la misericordia, sino que es un tiempo de gracia para todas las personas.

Este año, en el 20º aniversario de la canonización de Sor Faustina Kowalska y de la institución del Domingo de la Divina Misericordia, en el día de la fiesta, el próximo domingo 19 de abril, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa en la Iglesia Santo Spirito in Sassia, un lugar de especial devoción a la Divina Misericordia.

La misa se celebrará de forma privada y, al final, en la misma iglesia, el Papa dirigirá el rezo del Regina Coeli.

La Santa Misa y el rezo del Regina Coeli el domingo 19 de abril serán transmitidos en vivo por Vatican Media y en streaming en la página web de Vatican News, con comentarios en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués y árabe. Las imágenes del evento serán distribuidas por Vatican Media a los medios de comunicación que lo soliciten, de modo de llegar a los fieles de todo el mundo.