Las reliquias de Mama Antula, a quien el Papa Francisco canonizará a principios de 2024, llegaron a la diócesis de Jujuy el domingo 12 de noviembre y fueron entregadas al obispo local, monseñor Daniel Fernández, por el comandante mayor Maximiliano Hüter, junto con personal de Gendarmería, y la profesora, historiadora y misionera laica María Cristina Fernández

Las reliquias comenzaron a visitar desde hace dos años las periferias del centro del país, ya que la Mama Antula fue -en su tiempo- una visitadora y peregrina que caminó por varias provincias y ciudades.

Luego de recibir las reliquias, monseñor Fernández presidió la celebración eucarística en la catedral local, en la que participaron cientos de fieles.

En la homilía, el prelado señaló: “El NOA se siente bendecido por el reconocimiento de la santidad y las virtudes heroicas del Cura Brochero, los beatos mártires del Zenta, los beatos de La Rioja, Fray Mamerto Esquiú y ahora con la pronta canonización de Mama Antula”. 

La futura santa, recordó, “llevó la herencia de los ejercicios espirituales a todos lados. Fue una mujer de la misma madera nuestra y con un amor inmenso a la gente. Que sea un regalo muy grande en la preparación de los 90 años de la creación de esta diócesis”.