El ATP Finals ya tiene un ganador y a su vez, un nuevo máximo campeón. Djokovic se impuso en sets corridos ante Sinner, logró su séptima consagración en el certamen y levantó el trofeo por segunda vez consecutiva. El partido tuvo 1 hora y 44 minutos de duración y el serbio fue superior durante todo el encuentro.

En ambos sets hubo algunos momentos claves en donde el número 1 del mundo demostró que iba a quedarse con la final. En el primero, cuando el marcador iba 2-1 a favor de Djokovic y debía sacar el local, el tenista con más títulos de Grand Slam dio vuelta un 40-15 y obtuvo el primer quiebre del partido. Además, en este set fue notoria la gran efectividad de Nole en los primeros saques, ya que logró 8 aces.
En el segundo y último set del partido, todo comenzó bien para el campeón: quebró en el primer game y de ahí todo se le puso cuesta arriba al italiano. A pesar de eso, cuando el juego iba 3-2 para Djokovic, Sinner tuvo puntos de break pero no los concretó. Finalmente, Nole apenas tuvo errores no forzados en el partido (8) y es por eso que no sufrió demasiado para quedarse con el trofeo.
"Es muy especial esto. Fue una de los mejores temporadas que tuve en mi vida, sin dudas. Ganar ante el joven héroe local (Sinner), que jugó un gran tenis esta semana, es fenomenal. Estoy muy orgulloso de mi actuación en estos últimos dos días ante (Carlos) Alcaraz y (Jannik) Sinner. Son dos de los mejores jugadores en el mundo y por la manera en que estuvieron jugando tuve que mejorar mi juego", sentenció el mejor jugador del mundo.
Fuente: TyC Sport.-