Desde del inicio del encuentro, los dirigidos por Félix Sánchez dominaron el juego, pero no pudieron generar situaciones de llegadas al arco defendido por Brayan Cortés. La primera fue un cabezazo de Kendry Páez, que forzó la primera atajada al arquero de La Roja. Mientras que, los transandinos esperaban replegados y aguardando el contragolpe con Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

Recién a los 20 minutos de la primera parte, el conjunto ecuatoriano pudo concretar su ventaja. Luego de una mala salida, el local atacó los espacios dejados por los defensores y mediocampistas, y fue el delantero del Club León de México, quien aprovecho el rebote tras el disparo de Páez. Sumado a que Chile tuvo un solo disparo en toda la primera parte, el juego y el planteo del interino Nicolás Córdova quedo bajo la lupa. 

En la segunda parte, el encuentro pareció volver a lo mostrado en el inicio. Ecuador buscando el segundo, pero sin la profundidad para generar situaciones claras, y la Roja con poco juego en busca del empate.

Con este resultado, el Tri se acomodó en el sexto lugar de la tabla con ocho puntos, teniendo la perdida de tres unidades por la mala inclusión de Byron Castillo en las Eliminatorias del 2022, mientras que Chile sigue afuera del repechaje. Recién, ambos equipos, volverán a ver rodaje en la lucha por clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá finalizado la Copa América del año que viene, con los ecuatorianos visitando a Brasil y la Roja teniendo una dura parada en Argentina.