Continúa la polémica en torno a las ideas del Presidente electo, Javier Milei, respeto a la obra pública, algo que ratificó ya no será llevado adelante por el gobierno nacional, tal y como lo había prometido en campaña. En la noche del miércoles, Milei volvió a hablar del tema, resaltando la falta de fondos en el Estado y la corrupción en el sector ("No tenemos plata. Va a haber que recortar en las partidas donde la política roba, que es en la obra pública" ), al punto de renombrar a la Cámara Argentina de la Construcción como "Cámara Argentina de la Corrupción".

"Es muy triste lo que dijo. En mi caso, soy tercera generación parte de una empresa constructora que tiene 54 años en el medio y no tenemos ninguna historia de esas características. Es durísimo que nos pongan a todos en la misma bolsa, cuando tenemos familia y empleados detrás de todo esto. No lo consideramos justo. Igualmente eso se darán cuenta con el tiempo, que todos queremos que todo sea lo más cristalino posible", dijo al respecto el arquitecto Gustavo Rosello, titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Corrientes, con respecto a los procesos de licitación de obra pública.

Y agregó que si hay información de irregularidades, "son cosas que las tendrá que manejar la Justicia, tendran que denunciarlas y demostrarlas".

"Argentina no está preparada para un sistema a la chilena"

Consultado sobre la propuesta de licitación de obtras al modo chileno, Rosello opinó: "Se habla de un sistema a la chilena, cuando Chile es un pais con una estabilidad distinta a la de Argentina, que tiene inclusive una inversión del PBI muy superior al nuestro en obras públicas dentro del presupuesto. Nosotros tenemos 2 puntos y algo, y Chile está casi en el triple, con lo cual hay diferencias sustanciales".

"Si se analiza la inversión en infraestructura en Argentina, es decir, construcciones privadas y públicas, en proporción, la inversión privada es muy superior a la pública", agregó.

"Creo que hacer un planteo de frenada a cero, antes de que asuma el ministro y analice el estado en la que se encuentra la cartera, seria muy aventurado. Sería apresurado el planteo antes de saber la realidad en que se encuentra el empleo en el sector, el retraso en los pagos que tiene Nación con las empresas que están ejecutando contratos de obra pública, sobre todo en tema precios", manifestó.

"Hablar de un sistema a la chilena, es hablar de un sistema no adaptado a nuestra realidad, con una inflación tan grande, y donde el privado no va a tener posibilidades de financiarse para ejecutar esa parte privada", remarcó.