El presidente electo, Javier Milei, viaja en la noche de este domingo a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro de trabajo en la capital estadounidense, confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá "reuniones de trabajo", confirmaron.

Desde el espacio aún no indicaron quiénes acompañarán al presidente electo en su travesía, a excepción de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el trinfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

Se prevé que podrían viajar también el futuro jefe de Gabinete, Nicolas Posse, su hermana Karina Milei y el eventual ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo.