En horas de la mañana de este domingo, el autódromo Oscar Cabalén, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, fue el escenario de la final del TC2000, correspondiente a la 12° y última fecha de la temporada 2023. Allí, Ignacio Montenegro tuvo una sólida actuación que le permitió quedarse con su cuarta victoria en el campeonato.

 

La carrera se puso en marcha con Mariano Pernía y Facundo Aldrighetti largando desde la primera fila. En tanto, desde la segunda partió el propio Montenegro.

Rápidamente, el oriundo de Rada Tilly aprovechó la lucha por el primer puesto entre el Galgo y el Facu y ejecutó una magnífica maniobra para tomar la punta.

Posteriormente, Montenegro aceleró a fondo el Renault Fluence del AXION Energy Sport y, tras sostener un buen ritmo, le sacó una diferencia considerable a sus seguidores que le permitió alcanzar su cuarto triunfo en el campeonato, luego de haber festejado en la primera cita en Córdoba, Rosario y Paraná.

Por otro lado, segundo finalizó Mariano Pernía mientras que quien completó el podio fue su hermano Leonel, quien cerró un año soñado, siendo campeón del TC2000 y del Turismo Nacional respectivamente. En tanto, Julián Santero culminó cuarto y terminó adjudicándose el subcampeonato.