La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hizo un polémico gesto de “fuck you” al entrar al Congreso de la Nación en la asunción presidencial de Javier Milei. La reacción de la expresidenta fue tomada por las cámaras de TN.

El video en el que quedó reflejado el exabrupto muestra cómo Cristina Kirchner estaba ingresando al Congreso junto a su hijo -y diputado nacional- Máximo Kirchner. En primer lugar, saludó a algunas personas que estaban a la distancia y luego protagonizó el episodio.

Cuando estaba a unos pocos metros de entrar al Congreso de la Nación, la vicepresidenta -que está vestida completamente de rojo- miró hacia arriba y le hizo un gesto de “fuck you” a algunas personas que la estaban insultando.

El viaje de la expresidenta desde su casa de Recoleta hacia el Congreso comenzó minutos después de las 11 de la mañana y fue breve. En cuestión de unos pocos minutos, se hizo presente en el Congreso, donde deberá tomarle la jura tanto a Javier Milei como a Victoria Villarruel.

Para llegar tuvo que pasar por una plaza que se encuentra repleta de militantes libertarios que, además de presentarse con algunas particularidades como máscaras de león o billetes de dólares, entonaron cánticos en su contra.

“Cristina se va presa, se va presa”, fue uno de los hits que entonaron los seguidores de La Libertad Avanza.

Cristina Kirchner ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa, sentada junto a Martín Menem, nuevo presidente de la Cámara de Diputados, y leyó la conformación de la comisión de diputados y senadores que recibirán en la puerta del Congreso al presidente electo Javier Milei antes de su jura.