El sacerdote mexicano junto a Alejandra laica consagrada mientras se encontraban viajando rumbo a la Basílica de la Virgen de Guadalupe recibieron el llamado de alerta por el cismo en Ciudad de México, ambos desde el microbús pudieron charlar en vivo con nosotros en Radio 6 de Enero.

Villamil dijo: “Estamos celebrando la fiesta de nuestra Madre del Cielo, la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe con la visita de más 22 millones de fieles y peregrinos” y añadió: “Esta es una fiesta más recordando ese momento que le apareció al ahora San Juan Diego la Virgen de Guadalupe entre el 9 y el 12 de diciembre de 1.531, en ese momento le pidió que todos los días recemos el Santo Rosario, ese mensaje Juan Diego lo traslado al obispo de aquel entonces”, recordó el Cura mexicano.

Consultamos si podía anticipar que trataría su Homilía, el Padre Eusebio, dijo: “La homilía que la haré en algunos minutos, gran parte de la misma será en base de la aparición y la historia de nuestra Madre del Cielo, la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, nos acaban de anunciar que México está temblando por un sismo”, anticipó.

 La devoción a la Virgen de Guadalupe tiene su origen en las apariciones de Nuestra Señora acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México. La Virgen de Guadalupe es patrona de México, de América y de Filipinas.

Milagrosamente la imagen de la Virgen aparecida quedó impresa en el manto de un indígena chichimeca de nombre Juan Diego, quien llegaría después a los altares. Esa imagen se conserva hasta hoy en la basílica construida en honor a la Virgen en el lugar donde apareció.

Finalizada la charla nos informaron que el sismo en la Ciudad de la charla nos confirmaron colegas del lugar que fue al noroeste de la Ciudad de México, la condición sísmica fue de 3.0 de magnitud en el epicentro de la alcaldía de Álvaro Obregón de la capital mexicana.

Compartimos videocharla con el Padre Eusebio Villamil…

https://www.instagram.com/reel/C0w-EVVLfWx/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://fb.watch/oUs-IOZP70/