La Selección Argentina Sub 23 derrotó por 2-0 a Ecuador, en el marco de un amistoso internacional rumbo al Preolímpico de Venezuela 2024. Fue la revancha del 3-0 conseguido por el seleccionado nacional el jueves pasado, en San Nicolás.

Thiago Almada abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo con un soberbio tiro libre y también por esa vía llegó el segundo, de Valentín Barco, a los 29 del complemento.

Luego de que fuera suspendido el partido en el estadio de Quilmes por el fuerte temporal que afectó a gran parte del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ambos combinados nacionales se midieron en el predio de la AFA, en Ezeiza, a puertas cerradas.

Cabe destacar que las entradas adquiridas para la cancha de Quilmes serán devueltas y los alimentos recaudados mantendrán su curso solidario a través de la Fundación Cruz Roja. El combinado ecuatoriano regresa a su país en el día de mañana sin excepción, luego del ensayo futbolístico entre ambos equipos a puertas cerradas.

Argentina formó con: Leandro Brey (Rocco Ríos Novo); Gonzalo Luján, Ian Glavinovich (Joaquín García), Aaron Quirós, Valentín Barco; Juan Nardoni, Juan Sforza, Ramiro Enrique (Nicolás Valentini), Thiago Almada (Ezequiel Fernández); Facundo Farías (Luciano Gondou) y Santiago Castro (Francisco González). DT: Javier Mascherano.