El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral; del Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalicy su auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola partirán la semana próxima a Roma para acompañar al Papa Francisco en la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Como toda la feligresía santiagueña y argentina, viven con expectativa, entusiasmo y “mucha alegría” este momento de preparación.

Además de invitar a la comunidad toda a participar de las celebraciones especiales, piensan dejar a los pies de María Antonia el pedido por la unidad, la concordia y la paz “en este momento tan difícil que estamos viviendo” como país.

Monseñor Corral, brindó detalles de cómo serán las actividades en la catedral de Añatuya, donde se llevará a cabo un triduo de preparación los días 8, 9 y 10 de febrero, que culminará con una “minivigilia” con adoración, representaciones y números artísticos que durará hasta las 5.30 de nuestro país (9.30 de Roma), horario de la ceremonia de canonización de la laica silipiqueña, que se transmitirá en vivo. El domingo 11 se celebrará la misa de acción de gracias.

“El mismo día 11 de febrero se invita que en todas nuestras parroquias, capillas, comunidades podamos, en la Eucaristía dominical, hacer nuestra acción de gracias por este inmenso regalo de Dios para nuestra provincia, para la Argentina y para la Iglesia Universal”, expresó.

Además, adelantó que “seguramente en el año tendremos otras oportunidades de celebrar este don de la canonización de Mama Antula de diversas maneras (en la catequesis, colegios, encuentros pastorales, etc.) y para ello hay disponible mucho material en las redes para multiplicar, propagar y recrear para que todo sea de mayor provecho espiritual”.

“Que este acontecimiento nos inspire a unirnos aún más como comunidad, celebrando juntos nuestra fe y comprometiéndonos más con nuestra misión de bautizados”, concluyó.

El prelado compartió, además, un texto “como expresión de adhesión a este momento histórico del cual somos afortunados testigos y agraciados con innumerables bendiciones”.

Por su parte, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Bokalic, aseguró percibir "un clima muy lindo, de mucha expectativa; de querer participar y vivirlo a este momento único".

En diálogo con El Liberal, señaló: "Nosotros somos los receptores hoy de esa inmensa obra que es reconocida por la Iglesia. Nosotros acompañamos y rezamos como receptores, como beneficiarios, porque hoy tenemos una gran intercesora; una mujer que ruega por nosotros”.

"El mensaje de Mama Antula es que en estos momentos tan difíciles no aflojemos, como no aflojó ella, que nunca bajó la guardia y que siempre estuvo al lado de los más necesitados, de los que iban quedando al borde del camino, que nos ayude a seguir adelante", concluyó.