La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la mañana de este lunes 12 de febrero, el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Presidente de la República Argentina, el señor Javier Gerardo Milei, quien llegó al Vaticano alrededor de las 9.00 horas y se retiró una hora después.

Los coloquios en la Secretaria de Estado

Posteriormente, el Presidente argentino se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales. “Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado – informó la Oficina de Prensa vatican – se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para combatir la crisis económica”.

"Continuando con los coloquios - se lee en la nota - se abordaron algunos temas internacionales, en particular los conflictos en curso y el compromiso por la paz entre las naciones".

El tradicional intercambio de dones

Durante la audiencia, se realizó el tradicional intercambio de dones. Por su parte, el Papa Francisco obsequió al Jefe de Estado argentino un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año. Mientras que el Presidente argentino correspondió con la edición filatélica de los Correos argentinos dedicados a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el Papa en 1854 y algunos dulces típicos argentinos.