En conmemoración del Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, un gran número de personas se movilizó en un clima festivo desde Plaza Italia hasta la Plaza Rubén Darío para pedir por la defensa “de las dos vidas".

El mismo escenario se replicó en el interior, donde decenas de manifestantes marcharon en las capitales de provincias como Mendoza, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego, entre otras, donde también se marchó por la misma causa.

La concentración había sido convocada días atrás por organizaciones provida. Con carteles y pancartas que solicitaban la derogación de la Ley del aborto legal, seguro y gratuito, y varias banderas argentinas, los participantes lucían prendas de color celeste y el pañuelo característico del movimiento. También hubo miniaturas de bebés y fetos, tal como se vio en marchas pasadas.

Custodiados por la policía federal, los manifestantes llegaron hasta un gran escenario montado frente a la Facultad de Derecho de la UBA, donde distintos voceros recitaron sus discursos ante el vitoreo de la gente. Entre ellos, el padre Fabián Barrera, quien bendijo a las madres y a las embarazadas. “Esto no es una lucha de la Iglesia Católica, sino de aquellos que aún sin ser creyentes pero dejados guiar por su recta conciencia, defienden el don de la vida; y la Argentina es un país que ama la vida”, expresó.

También estuvo presente el Dr. Juan José Laprovitta, ex secretario de culto de Carlos Menem, quien ideó el "Día del niño por nacer". Desde el escenario se leyeron, además, las estadísticas de los últimos años: 73.487 abortos en 2021 y 96.666 en 2022. “Estas solo son las cifras que aportó el sistema público, no tenemos la información de los servicios privados, algo que no me quiero ni imaginar”, explicaron los organizadores.

Entre los participantes de la jornada estuvo el Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, quien compartió una foto del encuentro en su cuenta de X y aseguró: “Vamos a seguir peleando para que deroguen la ley del aborto que es espantosa, injusta e inconstitucional. Vine a esta marcha por los que ya no están y los que no se pueden defender”.

De la movilización también participaron la subsecretaria de Políticas Familiares, Ana Belén Mármora, y el diputado nacional Santiago Santurio, entre otros.

La jornada concluyó con el reclamo y la esperanza de que la ley del aborto sea derogada lo antes posible.

Tanto el presidente Javier Milei como la vicepresidente, Victoria Villarruel, compartieron su posición al respecto. El jefe de Estado calificó al aborto como “un asesinato agravado por el vínculo” y pidió que los que piensen lo contrario “agradezcan a sus madres” por no sostener las mismas ideas. Villarruel, en tanto, aseguró que “terminar con la vida de un ser humano no es un derecho”. Ambos compartieron la misma imagen, que da cuenta de la cantidad de abortos realizados en el último tiempo y los compararon con la cantidad de habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.