El presidente Javier Milei participará mañana, sábado 25 de mayo, del tedeum tradicional que se celebrará en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa de acción de gracias por la fecha patria está prevista para las 9.30 en el templo porteño, y será transmitida por el Canal Orbe 21.

El tedeum será presidido por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y concelebrado por los obispos auxiliares. 

El Presidente concurrirá con gran parte de su gabinete. También participarán líderes de otras confesiones religiosas.

Como es de práctica protocolar, está previsto que el mandatario llegue a la catedral caminando desde la Casa Rosada, con la escolta de los regimientos de Granaderos y de Patricios.

Ya dentro del templo, Milei se dirigirá al mausoleo del general José de San Martín, para rendirle homenaje y colocar una ofrenda floral donde descansan los restos del Padre de la Patria.

Origen de esta celebración
El programa Poliedro, que se emite por Canal Orbe 21, conversó con el rector de la catedral de Buenos Aires, presbítero Alejandro Russo, quien contó sobre el origen y cómo se desarrollará la celebración de la que participará el presidente Milei.

El sacerdote también recordó que al día siguiente, domingo 26 de mayo, en el templo porteño se celebrará la fiesta de la Santísima Trinidad.