«Hoy se necesita la paz, la guerra siempre, desde el primer día, es una derrota». El Papa Francisco pide a todos, una vez más, al final de la audiencia general de hoy, no olvidar «la atormentada Ucrania», ni tampoco a Palestina, Israel, Myanmar y los muchos países que están en guerra.  Y renueva su invitación:

Recemos por la paz. Que el Señor nos dé fuerza para luchar siempre por la paz.

El saludo a los fieles de Frosinone, que celebran la patrona

Al saludar a los fieles de lengua italiana, el Papa se dirigió en particular a los de la diócesis de Frosinone-Veroli-Ferentino, acompañados por monseñor Ambrogio Spreafico, que celebran el 1500 aniversario de la muerte del Santo Pontífice Ormisda, patrono de la ciudad de Frosinone. También saludó a la «Volley Academy Piacenza», comprometida «en la promoción de un ambiente deportivo seguro, en colaboración con el servicio diocesano para la protección de los menores», y a los participantes en el Foro Académico Social y Laboral de la Industria Energética, promovido por Scholas Occurrentes.

San Antonio de Padua y la Palabra que «sacia la mente»

Por último, recordó que mañana, 13 de junio, se celebra la memoria litúrgica de San Antonio de Padua, sacerdote y Doctor de la Iglesia, deseando que «el ejemplo de este insigne predicador, protector de los pobres y de los que sufren, suscite en todos el deseo de continuar en el camino de la fe e imitar su vida, convirtiéndonos así en testigos creíbles del Evangelio». También habló de San Antonio, nacido en Lisboa, a los peregrinos de lengua portuguesa, recordando algunas de sus palabras: «Si lees a Jesús, te llena la mente». A continuación, animó a todos «a meditar la Sagrada Escritura. En ella, Jesús nos vigoriza e ilumina nuestra vida".