El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió una carta a los capellanes de la diócesis en la que recuerda que el 11 de agosto se cumplen 50 años del secuestro del siervo de Dios coronel Argentino del Valle Larrabure y el 19 de agosto se cumplirán "los 49 años de su asesinato, día que se concluyó su martirio".

Teniendo en cuenta esas fechas, el diocesano de la familia militar consideró "oportuno destinar una semana para rezar, pidiendo al Señor la gracia, con insistencia y confianza, de su pronta beatificación".

"Este hombre de Dios, faro de la reconciliación, que tanto bien nos hace especialmente en estos tiempos que corren, nos invita al perdón y fundamentalmente a amar a todos, desde la clave evangélica que es amar a todos y especialmente a los enemigos", fundamentó. 

"Esto nos enseñó el coronel, será una semana, como digo, para rezar por ello y también para recordarlo y actualizar en nuestras vidas su ejemplo", definió.

Monseñor Olivera anunció que el domingo 11 de agosto, a las 19, presidirá la misa en la parroquia Luján Castrense (Cabildo 425, barrio porteño de Palermo) y el 19 de agosto a las 19 concluirá la semana con la celebración eucarística en ese templo, en el que Larrabure y su esposa contrajeron matrimonio hace 69 años. 

"Es una parroquia muy sentida para los militares y fue también para él, hombre del Ejército", agregó. 

El obispo anunció también que en esa semana se realizarán celebraciones en los ámbitos del obispado castrense e indicó que el presbítero Rubén Bonacina, postulador de la causa de canonización, se encargará de comunicar las actividades que "se trabajaran a lo largo y ancho del país, y más allá de nuestras fronteras, en este año de la fe rezando la oración que hemos ya compartidos en varios lugares". 

Asimismo, convocó a los capellanes para "estos días de oración que nos movilizará en la fe, entrega y en el perdón, siguiendo el testimonio del siervo de Dios".