La Cámara Multifueros de Castelli desarrolló, a través de una videoconferencia, la audiencia de vista de causa en el marco de un juicio abreviado que tenía a tres imputados por el delito de robo agravado en poblado y en banda (expediente N° 831/19-F2) en el que se acordó una pena de tres años en suspenso, prohibición de acercamiento a los damnificados y otras pautas de conducta.
 
Al respecto la camarista Alejandra Genovese, quien tuvo a su cargo el acto, precisó que este “se desarrolló en el marco del servicio judicial de emergencia dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia y haciendo uso de las herramientas informáticas; conforme lo autoriza la resolución 210/2020 del Alto Cuerpo para aquellos actos procesales que deben realizarse indefectiblemente”.
 
En la sala de debate del edificio de tribunales de la sexta circunscripción judicial estuvieron presentes, además de la jueza, la secretaria Natalia Romero y el fiscal de Cámara, Carlos Calvo (tanto la magistrada como los funcionarios presentes en la sala, respetaron las distancias y el uso de alcohol en gel). En la comisaría primera se hallaban los imputados y los abogados defensores: Tamara Roldán y Osvaldo Romero, en sus respectivos estudios jurídicos. 
 
Desde la Cámara destacaron la predisposición del sargento Héctor Luis Flores y el jefe de la comisaría, Fabio Bogado, quienes se pusieron enteramente a disposición y facilitaron la concreción del enlace mediante celular que permitió establecer la comunicación con los imputados.
 
Genovese remarcó “la buena predisposición de todas las partes que intervinieron en esta audiencia. Desde el primer momento, se trabajó en forma coordinada, amena y con un objetivo claro, el de avanzar, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial. Entendiendo que resulta fundamental priorizar el servicio de justicia, sin perder de vista que se deben adoptar todos los recaudos y medios necesarios para cuidar la salud y el bienestar de cada uno de los participantes del acto”.