“Pasado mañana, 8 de mayo, se celebra en la Argentina la fiesta de Nuestra Señora de Luján”, recordó el papa Francisco tras su catequesis en la audiencia general trasmitida por medios electrónicos. “Que ella, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad que el mundo atraviesa”, rogó.

El pontífice hizo esta referente en su saludo a los fieles de lengua española que siguen su catequesis a través de los medios de comunicación social.

“Pidamos a Jesús, el Buen Pastor, que nos conceda ser hombres y mujeres de oración, que con confianza y perseverancia presentemos al Padre compasivo nuestras necesidades y las de todos nuestros hermanos”, invitó.

“Pasado mañana, 8 de mayo, se celebra en la Argentina la fiesta de Nuestra Señora de Luján. Que ella, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por nosotros y nos obtenga de su Hijo las gracias necesarias en este tiempo de dificultad que el mundo atraviesa”, rogó.

Este gesto de Francisco, devoto de la Virgen de Luján, se suma a la carta que le envió al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en preparación a la fiesta mariana

El prelado argentino leyó la misiva del pontífice en la misa del domingo 3 de mayo en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

En la carta, con fecha 28 de abril, el Santo Padre expresa: “Se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján”. Además, asegura su presencia “como peregrino espiritual y ‘virtual’”.

“La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”, afirma, y agrega: “Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo”.