El cantante Sergio Denis murió a los 71 años en una clínica de rehabilitación porteña, donde estaba internado y en coma luego de haber sufrido una caída al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show en marzo de 2019, según confirmaron sus familiares.

Al artista Sergio Denis, pero su nombre era Héctor Omar Hoffmann, lo pude entrevistar muchas veces por dos cuestiones: Porque me gustaba escucharlo cantar con esas buenas letras y porque era otro enfermo de Racing Club como yo. Recuerdo que la primera nota fue en un hotel céntrico de Resistencia, fui en aquel entonces con mi hija Maribel de los Ángeles Fernández, Él y yo tomamos café, ella ya había desayunado, pero Él le ofreció un té como era muy niña.

Sergio Denis nació en 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, este descendiente de alemanes y fanático de Racing, inició su carrera en la década del '60 en una banda local llamada "Los Bambis", que llegó a registrar un disco.

"Cómo estás, querida", "Cada vez que sale el sol", "Un poco loco", "Gigante, chiquito", "La humanidad" y "Te quiero Argentina" son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular, coreados inclusos por quienes no son grandes conocedores de su obra, ni del género.

Además podemos recordar otros temas musicales como ser: “Sobre un vidrio mojado”, “Te quiero tanto”, “Nada hará cambiar mi amor por Ti”, “Nunca más supe de Ti”, entre tantas canciones que marcó una rica historia de éste gran músico argentino.

Haciendo un poco de historia y que fue un testimonio muy importante e impresionante, en 2007, en Paraguay, Sergio Denis sufrió un ataque cardíaco que lo tuvo sin signos vitales durante 17 minutos, que aparentemente no le dejó mayores secuelas. La mejor prueba de ello es que continuó subiendo a los escenarios. 

Sergio Querido abrazo Académico al cielo, Que En Paz Descances y pronta resignación para toda la familia.