Los organizadores indican que el lema hace referencia a la vida de la madre embarazada y del bebé por nacer, ambos víctimas de la industria del aborto. La mujer que no muera durante un aborto, quedará con secuelas psicológicas que pueden ser fatales, señalaron.

“Contamos con la colaboración de todos para que podamos movilizar las redes sociales y colocar nuestro hashtag en los primeros lugares”, expresó la presidenta del Movimiento Brasil Sem Aborto (Brasil sin aborto), doctora Lenise Garcia, por medio de un podcast en el sitio de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar (CNPF).

Se trata la décimo tercera edición de este evento, que este año será virtual debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en varias plataformas virtuales. El Movimiento Brasil sin Aborto hará una transmisión en vivo desde su canal de Youtube brasilsemabortooficial.

"Es importante suscribirse a nuestras plataformas digitales, dar una opinión y hacer comentarios sobre cómo podemos defender mejor ambas vidas, porque el aborto quita la vida del niño y marca para siempre la vida de la madre", dijo la doctora Lenise.

En el mismo podcast, el presidente de la Comisión Pastoral Episcopal para la Vida y la Familia de la Confederación Nacional de Obispos de Brasil, Mons. Ricardo Hoepers, enfatizó que es necesario que todos se unan para que “esa cultura de la muerte no predomine en Brasil, arrancando del vientre materno vidas inocentes”.

“Queremos anunciar que la vida es un regalo de Dios, es sagrada, inalienable y un derecho fundamental. Así que participa en la marcha virtual. Que sea un signo de la voz del pueblo brasileño que defiende la vida, desde la concepción hasta el fin natural”, alentó el obispo.

Para unirse a la Marcha virtual por la Vida en Brasil puede ingresar a cuentas de YouTubeFacebookInstagram y Twitter de Brasil Sem Aborto.