El nuevo obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, nombrado el 21 de marzo por el papa Francisco, recibirá su ordenación episcopal el 29 de junio.

Dos meses después su nombramiento, efectuado en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, se supo que, con los permisos correspondientes, el obispo auxiliar arribará pronto a la arquidiócesis, y se incorporará a la actividad de la diócesis luego de cumplir la cuarentena indicada por las autoridades.

Así lo confirmó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, al presidir la Vigilia de Pentecostés. Asimismo, anticipó que la ordenación episcopal será el 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo.

Ante la inminente llegada del nuevo obispo auxiliar, en todas las parroquias de la diócesis, piden oración por monseñor José Adolfo. Por eso, en las misas que celebren se incluirá en la oración de los fieles, esta intención: “Por monseñor José Adolfo, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis, para que el Espíritu Santo lo ilumine y sostenga como padre cercano y sacerdote fiel, nos acerque más a Dios, y nos enseñe la verdad con misericordia”.

Para los demás momentos en los que se reúnen para orar, como por ejemplo en la adoración al Santísimo, al finalizar el rosario, o después de la Lectio Divina, desde la arquidiócesis proponen incluir la oración que se difundió al anunciarse su nombramiento:

Oración para prepararnos a recibir al Padre José Adolfo, obispo Auxiliar
Padre Bueno, mira a tu pueblo peregrino
de la arquidiócesis de Corrientes,
que se prepara para recibir al Padre José Adolfo,
como su obispo auxiliar.
Humildemente te pedimos que pueda ser,
con nuestro arzobispo Andrés y junto con nosotros,
un verdadero testigo de la buena noticia de tu Reino.

Dale un corazón comprensivo, sabio y prudente
para alentar la vida de nuestras comunidades;
dale el discernimiento necesario para hablar,
escuchar y actuar con rectitud y coraje.
A nosotros ayúdanos a orar y a cuidar,
con espíritu de hermanos,
a nuestros Pastores Andrés y José Adolfo.

Ante la Cruz de los Milagros
y bajo el amparo de nuestra Tierna Madre de Itatí,
te rogamos que nuestra Iglesia arquidiocesana
se renueve en su identidad eucarística, mariana y misionera.
Te lo pedimos por Jesús, el Buen Pastor. Amén.